El Presidente del World Athletics, Sebastían Coe, a la familia del Atletismo Mundial

0

Me reconfortan estas circunstancias intolerables, que afectan a todos los continentes del planeta, de la creatividad y la capacidad de recuperación de las personas. Desde mis equipos en Mónaco que están completando su segunda semana de forma aislada pero que aún administran el negocio, y nuestras Federaciones Miembros en 214 países que están tratando, día a día y hora por hora, de descubrir cómo mantener todo a flote, para nuestra increíble atletas que están haciendo todo lo posible para entrenar en dormitorios y patios traseros y al mismo tiempo encontrar tiempo para producir videos y tutoriales inspiradores y motivadores para adultos y niños que, como ellos, están confinados en sus hogares en todo el mundo. Nunca he estado más orgulloso de ellos.

El espíritu de optimismo y esfuerzo humano resiste la prueba del tiempo. Cuando superemos esto, y lo haremos, seremos más valientes e innovadores. Seremos más colaborativos y resistentes. Seremos más fuertes y más tolerantes. Seremos más globales, no menos.

En el deporte tenemos una oportunidad única para no dar vueltas alrededor de las cosas y ajustar los bordes. Tenemos la oportunidad de pensar en grande, romper los planos y desterrar la mentalidad de «esa es la forma en que siempre lo hemos hecho». Irónicamente, creo que el distanciamiento social realmente nos acercará más, ya que una comunidad y el deporte pueden sentarse en el centro. La situación en la que se encuentra el mundo hoy es una gran llamada de atención para todos nosotros, como seres humanos, como empresas y como deporte. Deberíamos capitalizar esto y encontrar nuevas formas de organizar eventos, crear y planificar nuevos eventos que abarquen tanto a muchos como a pocos. Podemos usar este tiempo para innovar y extender nuestro deporte durante todo el año. En lugar de centrarse solo en reuniones de un día y carreras de carretera de un día en un extremo del espectro y extravagancias de 10 días en el otro extremo, deberíamos ver los festivales de fin de semana de correr, saltar y lanzar que aprovechan el sur y el sur. Estaciones del hemisferio norte. Deberíamos trabajar con los gobiernos para restablecer el deporte en las escuelas, reconstruir las estructuras de los clubes, incentivar a las personas a hacer ejercicio y ponerse en forma (prefiero que más personas hagan ejercicio esta semana, haciendo rutinas de ejercicio de 15 minutos en sus hogares o saliendo a diario caminar, de lo que probablemente hayan hecho en el último mes). Esto debería y podría ser la nueva normalidad. No tenemos que hacer las cosas de la misma manera.

El anuncio a principios de esta semana por parte del Gobierno japonés y el COI de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospondrán para 2021 fue bien recibido. Es lo que los atletas quieren y creemos que esta decisión les dará a todos los atletas, oficiales técnicos y voluntarios un respiro y seguridad en estos tiempos sin precedentes e inciertos. El enfoque de todos nosotros debe estar en la salud y el bienestar de nosotros mismos, nuestras familias y nuestras comunidades. Y difícil de decir para nosotros en el deporte, a veces el deporte debe quedar en segundo plano.

Todavía no sabemos la fecha de los Juegos del próximo año y no voy a especular sobre la decisión que tomarán el COI y el Gobierno japonés. Una vez que lo hayan hecho, veremos qué impacto, si alguno, tiene esa decisión en nuestro Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 21. Sé que a todos les gustarían respuestas a estas dos preguntas ahora, pero todos necesitamos tiempo para revisar y discutir las opciones. Todos los eventos importantes dependen de un grupo complejo y finamente entrelazado de partes interesadas. Aprovechemos este momento ahora, cuando no nos estamos apurando de evento en evento, para ver realmente las opciones y tomar las decisiones correctas.

Y esto es lo que estamos haciendo en World Athletics. Es posible que estemos sentados de forma aislada en nuestros hogares individuales en todo el mundo, pero todos estamos enfocados en cuatro prioridades en este momento:

Hacer que nuestros atletas vuelvan a competir lo antes posible, una vez que sea seguro hacerlo. Continuaremos haciendo todo lo posible para preservar y crear una temporada al aire libre de reuniones de un día en 2020, comenzando y terminando más tarde de lo habitual, para que los atletas, cuando puedan y sean seguros, tengan acceso a competiciones en todas las regiones . Los eventos de la Liga Diamante se han pospuesto hasta junio en esta etapa, al igual que las reuniones del Continental Tour Gold, pero somos conscientes de que nuestros atletas deben competir en algún momento de este año para poder comparar sus actuaciones y ajustar su entrenamiento en consecuencia para los Juegos Olímpicos en el 2021. Tenemos una red de fantásticos directores de reuniones, ciudades, gobiernos y comités organizadores a través de nuestros eventos del Campeonato Mundial y del Tour Continental hasta la Liga Diamante, maratones y eventos en carretera que están dispuestos a ser flexibles y trabajar con nosotros para lograrlo. Tenemos socios increíbles que están trabajando con nosotros en horarios y oportunidades y tenemos 214 federaciones determinadas que están explorando oportunidades nacionales y locales.  Mi inmenso agradecimiento a todos ellos.

Acelere nuestra revisión actual del sistema de clasificación olímpica y publique cualquier cambio en el proceso lo antes posible para que los atletas sepan cuál es su posición. La semana pasada, todos los deportes aceptaron la propuesta del COI de que todos los atletas se clasifiquen actualmente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el atletismo, la principal vía de calificación es cumplir con los estándares de entrada establecidos en marzo de 2019. Una vez que se asignan esos lugares, los atletas restantes se extraen de la lista de Clasificación Mundial. A partir de hoy, todos los atletas que hayan cumplido con los estándares de entrada para su evento seguirán calificados para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. Esto es aproximadamente el 50% de los lugares. Lo importante ahora es que desarrollemos un proceso claro y justo para que los atletas restantes califiquen, dado que muchos eventos se han pospuesto. Trabajaremos con nuestra Comisión de Atletas, nuestro Consejo y el COI para hacer esto. También estamos analizando cómo podemos preservar una temporada de competencia al aire libre este año con una serie de reuniones de un día en cada continente que pueden comenzar a finales de agosto y comenzar a principios de octubre, para que nuestros atletas puedan volver a competir tan rápido como sea posible cuando sea seguro hacerlo.

Reorganizando el calendario global de eventos, no solo para los próximos dos años, que verán algunas interrupciones importantes, sino a largo plazo.

Share.

Comments are closed.

X