El récord mundial de media maratón Abraham Kiptum corre la Maratón Abu Dhabi

0

Abraham Kiptum (KEN), el hombre que dejara boquiabierto al mundo del atletismo en el pasado Medio Maratón de Valencia EDP Trinidad Alfonso, estará presente el próximo 7 de diciembre en el ADNOC Abu Dhabi Marathon en Emirato Árabes Unidos. Será la sexta participación del keniano de 29 años en la distancia, siendo su marca personal de 2:05:26 del pasado año en Ámsterdam.

Las expectativas son tremendas después del tremendo 58:18 que registró Kiptum en las calles de Valencia, un registro que desbancó el anterior récord del mundo de la distancia en manos de Zersenay Tadese (ERI) con 58:23. La marca de Kiptum equivale en tabla húngara a 2:04:21, por lo que parece seguro que veremos un gran crono del keniano en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Lo que ha quedado claro, de cualquier forma, es que pronto veremos una marca por debajo de 58 minutos en medio maratón. De esta manera el récord del mundo de medio maratón y el de maratón se aproximarían en cuanto a equivalencia, ya que en la actualidad el tope mundial de Eliud Kipchoge en los 42 kilómetros y 195 metros (2:01:39) equivale a 57:08 en medio maratón.

Share.

Comments are closed.

X