El regreso a los entrenamientos del atletismo está cada vez más cerca

0

Todo hace suponer que los atletas de alta competencia, por fin entrenarán en el Estadio Atlético de VIDENA, los primeros días de julio tras aprobarse el protocolo de reanudación de actividades. El Instituto Peruano del Deporte aprobó, mediante la Resolución Directoral Nº 230-2020-DINADAF/IPD, el Protocolo de reanudación de actividades deportivas durante el Estado de Emergencia Nacional, comprendidos aún en la Fase 1.

El documento, que lleva la firma del Director Nacional Vladimir Armenteros, permitirá el regreso de los atletas a las pistas y al campo, en una primera etapa de entrenamientos individuales y cumpliendo estrictamente los controles de bioseguridad e higiene fijados en la lucha contra el COVID-19.

El titular de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, Gustavo Cárdenas, tras aprobarse el protocolo de bioseguridad por parte del IPD, manifestó: “Ahora se requiere de una implementación que consistirá en una toma de exámenes a un grupo de atletas priorizados, así como la implementación de medidas de bioseguridad que garanticen la salud de todo el personal que los asistirá. Es probable que los primeros días de julio, el estadio atlético de San Luis pueda recibir nuevamente a los deportistas en forma gradual.

Este es un primer paso, que seguirá luego con la incorporación de otros atletas en distintas categorías.

 

Share.

Comments are closed.

X