El retiro de una grande del martillo cubano Yipsi Moreno

0

Durante una reunión de gala por los 110 años del atletismo en Cuba en la que fueron homenajeadas otras figuras de la disciplina, la lanzadora de martillo cubana Yipsi Moreno, tres veces campeona mundial y dos veces plata olímpica, se retiró oficialmente hoy del deporte activo.

Aunque había anunciado su retiro después de ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad mexicana de Veracruz a finales del 2014, hasta este fin de semana los más fieles seguidores de la caribeña soñaban con un regreso y en verla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lo cual ya no sucederá.

«Esto es muy emocionante», dijo entre lágrimas la lanzadora de 35 años en un homenaje este fin de semana en La Habana, donde dibujó con sus palabras el punto final a una de las carreras más brillantes de deportista latinoamericano alguno y agradeció el apoyo de su familia, entrenadores y a su pueblo para lograr su exitosa trayectoria deportiva.

En la ceremonia celebrada en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, se recordaron acontecimientos del atletismo cubano y recibieron reconocimientos del Instituto Nacional de Deportes (Inder) deportistas, exatletas, técnicos, jueces y federativos del denominado deporte rey.

Entre los homenajeados se encontraban legendarias figuras como los corredores Alberto Juantorena, Ana Fidelia Quirot y Enrique Figuerola, la lanzadora de jabalina María Caridad Colón, el exsaltador de garrocha Sigifredo Bandera y el varias veces campeón paralímpico Enrique Cepeda.

Share.

Comments are closed.

X