El reto de los decatletas en el jardin

0

Con la presencia de los tres decatletas más reconocidos del mundo, el francés Kevin Mayer, el alemán Niklas Kaul y el estonio Maicel Uibo, este domingo disputarán una nueva serie del reto desde el jardín, en esta ocasión una competición a distancia con tres pruebas.

De forma similar a como se enfrentaron anteriormente los mejores pertiguistas de los últimos tiempos, tanto en categoría masculina y como femenina, Mayer, actual plusmarquista mundial, Kaul y Uibo, campeón y subcampeón mundial en 2019, se enfrentarán cada uno desde sus casas en Montpellier, Maguncia y Cermont (Florida) en un triatlón virtual que combina fuerza, velocidad, y que pone a prueba su capacidad de resistencia.

La competición comenzará con una prueba de pértiga. Los atletas tendrán que superar el mayor número de veces posible, durante diez minutos, 4,00 metros de altura. A continuación competirán en peso. Deberán mandar la bala de 7,26 kilos más allá de los doce metros, de nuevo durante diez minutos.

El reto concluirá con una prueba de carrera en la que se situarán dos conos a veinte metros de distancia y los atletas recibirán puntos cada vez que completen la ida y la vuelta. Tienen cinco minutos para obtener el máximo posible. Se sumarán todos y ganará el que más acumule entre todas las pruebas.

En los dos Ultimate Garden Clash disputados el mes pasado, ambos de pértiga, Renaud Lavillenie y Armand Duplantis acabaron empatados en el de categoría masculina y en el segundo, de femenina, venció la griega Katerina Stefanidi.

«El formato será exigente, porque no estamos acostumbrados a la resistencia. Somos ‘velocistas’, la resistencia es más difícil para nosotros. No sé cómo va a ser, pero creo que Niklas será bueno en eso y tendremos que luchar contra él «, afirmó Mayer, quien consideró que la última prueba será la más complicada.

«Es realmente bueno porque es algo diferente a solo entrenar», afirmó Kaul, quien a los 21 años se convirtió en el campeón mundial más joven en el decatlón. «Tengo muchas ganas de competir con los otros dos chicos, incluso estando separados. Va a ser muy divertido», comentó el germano, quien no cree que sea el favorito.

«No creo que sea el hombre a vencer. El salto con pértiga será difícil, solo he tenido una sesión de salto con pértiga en los últimos tres meses, así que veremos qué sucede allí. Creo que el último evento va a ser difícil para todos nosotros, porque usualmente corremos 1.500m que son de cuatro a cinco minutos, de manera uniforme, simplemente corriendo, pero esta vez tenemos que parar y volver. Así que creo que será más difícil», explicó.

«Supongo que haremos algo similar a nuestros ‘trabajos cotidianos’, correr, saltar y lanzar, pero esto cambia un poco. Es interesante tratar de lograr tantas repeticiones en 10 (y 5) minutos como podamos y realmente creo que será divertido», apostilló Uibo.

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, aseguró que estaba encantado con la respuesta pública a las dos primeras ediciones de Ultimate Garden Clash y que esperaba con muchas ganas el concurso de este fin de semana.

«Estoy emocionado de ver lo que nuestros mejores decatletas presentan porque los saltadores de pértiga realmente dieron un gran espectáculo. Me encanta lo creativos que han sido nuestros atletas en la creación de nuevos formatos de competición que podamos organizar de forma segura y transmitir a nuestros aficionados, incluso respetando las restricciones de salud pública en todo el mundo», señaló.

«Estamos empezando a ver a algunos países tomar medidas cautelosas para volver a competir, mientras cumplimos con las medidas locales de distanciamiento social, y eso nos da la esperanza de que podamos volver a reuniones más normales en agosto, pero también somos conscientes de que diferentes países están en diferentes etapas de la pandemia y los atletas en algunos sitios no podrán competir en algún tiempo».

Share.

Comments are closed.

X