El sábado 25 de mayo es la maratón de Ascope

0

Ascope – La Libertad (Texto: Luis Carlos Gómez, especial para Atletismo Peruano).- Nace una nueva carrera atlética en el valle: La Maratón Nacional  “Ascope, la Perla del Valle», con el lema: “Por una vida sana”,  programada para el  día sábado 25 de Mayo a la 9.00 am en el circuito: Casagrande- Roma- Ascope y  organizada por la municipalidad provincial de Ascope.

“Ascope cumple  35 años de elevación a la categoría de provincia  y es para  nosotros satisfactorio tener esta primera edición de la Maratón “Ascope, la Perla del Valle» con una bolsa de  premios en efectivo de  5000 soles. “  Informó John Vargas Campos alcalde de la Municipalidad Provincial de Ascope a Maratonistaalavista.com.

“De acuerdo  a  las bases establecidas que regirán esta carrera,  se disputarán las categorías  varones libre y master con un recorrido de 14. 2 kilómetros en el trayecto Casagrande-Roma-Ascope, mientras tanto la categoría de 9.2 kilómetros será para los varones supermaster y juveniles y damas en general en el tramo Roma-  Ascope “, según detalló el burgomaestre provincial.

Ya iniciaron las inscripciones de forma gratuita en la comuna provincial, el que se  cerrara  el viernes 24 de mayo a horas 12 del mediodía, pudiéndolo  también hacer a los correos electrónicos: municipalidad@muniascope.gob.pe;  jsgrados25@gmail.com  y los atletas rezagados podrán hacerlo el mismo día de la competencia de forma directa, desde las 7.00 am.

El punto de concentración será en la plaza de armas de Casa Grande donde se realizará el chequeo médico obligatorio y que  tendrá como meta  la remodelada plaza de armas  de la ciudad de “Cortesía y leyendas”.

Share.

Comments are closed.

X