El saltador Francés Lavillenie en los ojos del mundo

0

lavillenieRenaud Lavillenie, tiene dentro de sus objetivos quebrar el récord mundial de salto con pértiga que está en poder del ucraniano Sergey Bubka con 6.14 metros desde 1994. El pertiguista francés se centra cada vez más en ir más alto, ya está en los 6.08 m realizado en Bydgoszcz – Polonia. y en Donestsk – Ucrania, este sábado, será la oportunidad de acercarse un poco más al récord mundial o quebrarla.

Tanto es la expectativa de la presentación del atleta francés en esta reunión por el 25 aniversario de Samgung de Salto con Pértiga, que el organizador principal Sergey Bubka dejó los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, para ver a Lavillenie la atracción principal del evento, quien mejoró esta temporada indoor de 608 y atacó récord mundial bajo techo de Bubka 615m.

Lavillenie se enfrentará a otros 14 saltadores encabezados por el campeón del mundo 2011, Pawel Wojciechowski, Lucas Cutts ultimo plusmarquista de Reino Unido, el plusmarquista griego Kostas Filippidis y el plusmarquista sudamericano, el brasileño, Thiago Braz da Silva, entre otros.

En damas se contara con el regreso de la líder mundial y campeona del mundo 2009, Anna Rogowska, la brasileña, Fabiana Murer campeona del mundo 2011 y la  plusmarquista griega, Nikoleta Kyriakopoulou .

Share.

Comments are closed.

X