El saltador Rutger Koppelaar de Países Bajos fuera de Tokio tras dar positivo al COVID-19

0

El saltador con pértiga Rutger Koppelaar de Países Bajos, no asistirá a los Juegos Olímpicos, tras dar positivo al COVID-19, antes de partir hacia Tokio.

«Una semana antes del inicio de los Juegos, me infecté con COVID-19, mientras estaba completamente vacunado», escribe Koppelaar, de 28 años, en Instagram. «Ahora necesito cinco pruebas de PCR consecutivas negativas para llegar a Tokio. Pueden pasar hasta ocho semanas antes de que me den negativo, así que eso no va a suceder». Dijo Koppelaar.

«Las reglas son reglas, pero estoy devastado por esto. No puedo hacer nada sobre esta situación. Hice todo lo que pude para no meterme en problemas con el coronavirus, pero no fue suficiente. Me quedo en en casa y trataré de aprovechar al máximo el resto de mi temporada. Nos vemos en París en 2024 «.

Koppelaar iba a competir en los Juegos Olímpicos por primera vez. El holandés fue noticia en el 2019, después de que la Unión de Atletismo lo expulsara en el Mundial de Doha. al no haber usado ropa de Asics, el patrocinador del equipo holandés, en un evento patrocinado por Nike.

El extenso equipo de los Países Bajos para los Juegos ahora lo integra 43 atletas debido a la prueba positiva de Koppelaar. La semana pasada, Pieter Braun decidió no viajar a Japón, porque no se sentía lo suficientemente en forma y tenía miedo de lesionarse.

Las competencias atléticas de Tokio 2021, se llevará a cabo del 30 de julio al 8 de agosto.

Share.

Comments are closed.

X