El Sudamericano bajo techo tendrá su medalla exclusiva

0

El II Campeonato Sudamericano Indoor, que se realizará en el estadio de atletismo de Cochabamba, el 19 y 20 de febrero, premiará con una medalla diseñada de manera exclusiva para este evento internacional.

La presea fue elaborada con madera certificada y grafito, se trata de una medalla ecológica y digna de guardar. Se puede apreciar la laguna Alalay, el río Rocha, el tramo de la ciudad, el cristo de la Concordia y en la cinta está el trazado de la ciudad y el logo de las instituciones que auspician.

El Campeonato Sudamericano Indoor reviste de gran importancia, debido a que los atletas llegarán con la finalidad de buscar su clasificación al Mundial Indoor, que será del 18 al 20 de marzo en Belgrado, Serbia.

Confirmaron su participación más de 130 atletas de 13 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Surinam, Venezuela y Bolivia, además de los invitados República Dominicana y Puerto Rico.

En la previa del II Campeonato Sudamericano Indoor, el viernes 18 se realizará el Meeting o Gran Prix Indoor, en el que tanto los atletas nacionales como los del exterior podrán competir antes del torneo.

El Meeting llevará el nombre de un hombre que dedicó su vida entera al atletismo nacional:  Jürgen Berot. Cochabamba tiene la única pista cubierta del país y de esta parte del continente.

Share.

Comments are closed.

X