El sueco Armand Duplantis gana en Liévin sin récord

0

Armand Duplantis, ganó el concurso de la reunión atlética bajo techo de Liévin (Francia) con un salto de 6,07m, pero esta vez no pudo conseguir una nueva plusmarca mundial. Atrás quedó los impactantes saltos 6.17  (Torun) y 6.18 (Glasgow), logrados hace una semana.

Duplantis, ganó el concurso de la reunión atlética bajo techo de Liévin (Francia) con un salto de 6.07m, pero esta vez no pudo conseguir una nueva plusmarca mundial, en el camino relegó a su principal rival, el estadounidense Sam Kendricks, campeón mundial en Doha el año pasado, a 17 cm (5,90 m).

“Hemos tenido dos intentos del récord del mundo de pértiga, porque Sandy Morris también lo intentó. No sé si el público volverá a ver algo así en su vida”, decía Mondo.

Este domingo Duplantis, compite en Clermont Ferrand, también en suelo francés, en el All Star de la pértiga, en casa de Lavillenie, con un pasillo de tarima flotante que hace despegar hacia las nubes y con afición entendida. Allí Mondo, tendrá lo que en teoría será última tentativa de este invierno. En teoría y por lo visto hasta ahora podría llegar a 6,20. Pero hay que hacerlo.

Share.

Comments are closed.

X