El Sur Domino La Cuarta Fecha Del Tour Perú Cristal 2010

0

img_1164webJohn Cusi del Cusco y Wilma Arizapana de Puno, fueron los triunfadores de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Fondismo Cristal Tour Perú, que organizó Backus-Cristal. La Carrera que tuvo un recorrido de 10 kilómetros, se realizó por el décimo quinto aniversario de fundación del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Con la participación de 500 atletas, se dio inicio desde las 9:30 de la mañana la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Fondismo, con la salida de los inesperados aficionados que luego fueron retrasándose, ante el fuerte paso de los corredores de elite.

La lucha entre los corredores, desde los primeros kilómetros era de mantenerse y descuidarse, Cusi por restar puntos a Paulino Canchanya, y este por seguir como líder, objetivo logrado, y Constantino León que le hizo la pelea al igual que su paisano el Huancavelicano Abel Villanueva, que salió a comandar el grupo, que a medida iba cumpliéndose los últimos kilómetros se iba reduciendo es así, que solo quedaron Paulino Canchanya, Constantino León y John Cusi.

El cusqueño Cusi, apelando a su buen remate ya en los últimos metros arremetió y salió de esa extrema marca y pudo salir airoso y llegar a la meta imaginaria, puesto que, en el momento no estuvo definida la llegada, donde había muchos autos, jalón de orejas para los organizadores de Arequipa, y de esta forma hacia su ingreso el ganador John Cusi y luego a 1 segundo Paulino Canchanya y más atrás Constantino León.

La tabla general, en varones, el líder es el huancaíno, Paulino Canchanya con 29 puntos, seguido de John Cusi del Cusco con 28, el tercer lugar es para Constantino León con 21 y la cuarta posición es para Waldir Ureta de Junín con 18 unidades.

En damas, Wilma Arizapana de Puno, es la flamante líder con 29 puntos, seguida de la huancaína, Jemena Misayauri con 25, la tercera posición es para la representante de Junín Gladis Tejeda con 20 unidades.

La quinta fecha del Campeonato Nacional de Fondismo Cristal Tour Perú, se realizará en la Ciudad de Huaraz el 18 de julio.

Ganadores de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Fondismo, fueron:

Varones

1.- Jhon Cusi Huamán Cusco 25´21″

2.- Paulino Canchanya Huancayo 25´22″

3.- Constantino León Huancavelica 26´03″

4.- Abel Villanueva Taipe Huancavelica 26´04″

5.- Edmundo Torres Huancavelica 26´25″

Damas

1.- Wilma Arizapana Puno 29´26″

2.- Julia Rivera López Huancavelica 30´35″

img_1124web

Tenaz lucha brindaron Constantino Leon, Paulino Canchanya al ganador John Cusi.

img_1153web

Rocio Huillca y Miguel Canaza los mejores atletas de Arequipa.

Share.

Comments are closed.

X