El TAS confirma la medalla de bronce a Ruth Beitia de Londres 2012

0

Ruth Beitia (42 años), vigente campeona olímpica de salto de altura tras su título en Río 2016 y ya retirada, fue confirmada como medallista de bronce en los Juegos de Londres 2012 una vez que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sentenció como definitiva la suspensión de la rusa Svetlana Shkolina.

Beitia se había clasificado cuarta en la final olímpica londinense, por detrás de Shkolina, que ha sido suspendida por dopaje junto a otros once atletas rusos que participaron en dichos Juegos. La cántabra ya era conocedora de esta situación, ya que en febrero de 2019 celebró este bronce en AS: » Yo sabía que tarde o temprano esto saldría», dijo hace más de dos años.

El TAS estimó en parte la apelación de Shkolina en el sentido de modificar el período de inhabilitación, ya que finalmente quedó reducida 4 años a 2 años y 9 meses. La resolución del TAS implica la anulación de todos los resultados obtenidos por Shkolina entre el 16 de julio de 2012 y el 31 de diciembre de 2014. La final olímpica de Londres 2012 se disputó el 27 de julio, por lo cual entra dentro de este tiempo citado.

No es el único cambio en el palmarés de la exatleta, ya que también pasa a ser subcampeona en los Mundiales de Moscú 2013 después de haber cerrado el podio tras la rusa y la estadounidense Brigetta Barrett. La plusmarquista española de salto de altura es la única atleta española medallista olímpica en más de una ocasión… ya de manera definitiva. «Por fin», dijo en redes sociales la cántabra comentando la noticia en la tarde de este miércoles. La última gran competición de Beitia fueron los Mundiales de 2017 en Londres. Su mejor marca personal fue de 2,02 m al aire libre y de 2,01 m en pista cubierta. En octubre de ese mismo año confirmó su retirada, de manera definitiva, del deporte.

Fuente: AS más deporte

Share.

Comments are closed.

X