El TAS no levanta la suspensión a Alex Schwazer

0

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó el viernes el recurso presentado por el italiano Alex Schwazer, excampeón olímpico de 50 kilómetros marcha, contra la sanción de ocho años por dopaje.

Schwazer presentó una “solicitud de medidas provisionales” para intentar participar en los Juegos Olímpicos de este año después de que un tribunal italiano le eximiera de dopaje y dictaminara que el Atletismo Mundial y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) habían sido “opacos” durante su caso, informó la agencia de noticias italiana Ansa.

“El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha desestimado una solicitud urgente de medidas provisionales presentada por Alex Schwazer, que pedía una orden del TAS para que se levantara su suspensión de 8 años”, dijo el TAS en un comunicado.

“Schwazer presentó una declaración (…) el 29 de abril a raíz de una carta emitida por el Atletismo Mundial y la AMA en la que se rechazaba su reincorporación antes de que finalizara el periodo de inhabilitación”.

Schwazer, campeón olímpico en 2008, fue inhabilitado durante tres años y nueve meses tras admitir que había utilizado el potenciador sanguíneo eritropoyetina (EPO) en 2012.

Volvió a ganar el título de campeón del mundo en 2016, pero luego fue inhabilitado por ocho años y se perdió los Juegos Olímpicos de Río tras perder una apelación en un segundo caso de dopaje, cuando un nuevo análisis de una muestra mostró rastros de esteroides.

Un tribunal de Bolzano ofreció el mes pasado una absolución total, diciendo que era “muy probable” que las muestras de orina de Schwazer fueran manipuladas en 2016 para producir una prueba positiva y que “no cometió el delito”.

La AMA, en un duro comunicado, rechazó las críticas difamatorias contenidas en la decisión y dijo estar sorprendida por las “gravísimas” acusaciones.

Según ANSA, Schwazer está ahora a la espera de una sentencia del Tribunal Federal Suizo.

Fuente: Mundo Deportivo

Share.

Comments are closed.

X