World Athletics, anunció el calendario del World Athletics Continental Tour 2025, la lista de las fechas y sedes de los mítines del Continental Tour 2024 en su categoría oro. Serán trece reuniones donde los mejores atletas del mundo competirán en los cinco continentes con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La competición de nivel Oro comenzará el 29 de marzo en la ciudad australiana de Melbourne, donde competirá Letsile Tebogo, Atleta Mundial del Año. Dos semanas después (el 12 de abril), la serie se trasladará a Gaborone (Botsuana). El 18 de mayo, Tokio acogerá el Golden Grand Prix, que servirá como ensayo general para los Campeonatos Mundiales que se celebrarán más adelante durante el año.
La acción del Continental Tour Gold continúa durante ese mes con Zagreb (22-24 de mayo), Bydgoszcz (30 de mayo) y Nairobi (31 de mayo), todas ellas sedes de reuniones de alto nivel.
Junio también es un mes muy ocupado con cinco reuniones en la serie: Los Ángeles (8), Hengelo (9), Turku (17), Nueva York (21) y Ostrava (24).
Tras una parada en Szekesfehervar el 12 de agosto, Pekín acogerá la última reunión del Continental Tour Gold de la temporada el 7 de septiembre, apenas seis días antes del primer día del Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 25.
Este año se disputarán más de 200 competiciones en el circuito, que se divide en cuatro niveles: Oro, Plata, Bronce y Challenger. El nivel de cada competición se determina en función de la calidad de la competición y de los premios en metálico que se ofrecen.
El año pasado, más de 20.000 atletas de casi 200 países compitieron en el Tour Continental, estableciendo un récord mundial, 12 récords de área, 205 récords nacionales y 7.146 mejores marcas personales.
Reuniones de nivel oro en el Tour Continental Mundial de Atletismo 2025
29 de marzo: Reunión de la planta de Maurie – Melbourne (AUS)
12 de abril: Gira continental de Botsuana – Gaborone (BOT)
18 de mayo: Golden Grand Prix – Tokio (JPN)
22-24 de mayo: Memorial Boris Hanzekovic – Zagreb (CRO)
30 de mayo: Memorial a Irena Szewinska – Bydgoszcz (POL)
31 de mayo: Kip Keino Classic – Nairobi (KEN)
8 de junio: Gran Premio USATF de Los Ángeles – Los Ángeles (EE. UU.)
9 de junio: Juegos FBK – Hengelo (NED)
17 de junio: Juegos Paavo Nurmi – Turku (FIN)
21 de junio: Gran Premio de Nueva York – Nueva York (EE. UU.)
24 de junio: Ostrava Golden Spike – Ostrava (CZE)
12 de agosto: Memorial Istvan Gyulai – Szekesfehervar (HUN)
7 de septiembre: Gira continental mundial de atletismo – Pekín (CHN)