El Tour Mundial de Atletismo en pista cubierta se expandirá en el 2022

0

El World Athletics Indoor Tour ofrecerá mejores oportunidades de competencia el próximo año con su calendario más grande hasta el momento, que comprende 38 reuniones repartidas en 14 países de Europa, América del Norte y Asia.

La gira ampliará la distribución geográfica de las reuniones en todo el mundo e incorporará competencias adicionales a nivel de área.

De cara a su séptima temporada, el World Athletics Indoor Tour contará con siete encuentros de nivel Oro en 2022, comenzando en Karlsruhe el 28 de enero y culminando en Madrid el 2 de marzo.

A 50 días de la primera reunión de nivel de oro, los atletas ya anunciados incluyen al poseedor del récord mundial de salto con pértiga Mondo Duplantis para el INIT Indoor Meeting Karlsruhe y el Müller Indoor Grand Prix en Birmingham, con la medallista de plata olímpica en 800 metros Keely Hodgkinson que se unirá a él. en Birmingham.

Los Millrose Games están protagonizados por la campeona olímpica de 800 metros Athing Mu, la dos veces medallista de plata mundial en pista cubierta de 800 metros Ajee Wilson, el campeón olímpico de lanzamiento de peso Ryan Crouser, el campeón mundial de lanzamiento de peso Joe Kovacs y los campeones estadounidenses de 1500 metros Elle Purrier St Pierre y Cole Hocker.

Las disciplinas de puntuación en el World Athletics Indoor Tour rotan cada año. Para 2022, las disciplinas de puntuación de nivel Oro serán:

Mujeres: 400 m, 1500 m, 60 m con vallas, salto de altura, salto de longitud.

Hombres: 60 m, 800 m, 3000 m / 5000 m, salto con pértiga, triple salto, lanzamiento de peso

Los tres mejores resultados de cada atleta contarán para su puntuación general. El atleta con la mayor cantidad de puntos en cada disciplina puntuable al final del recorrido será declarado ganador y se le otorgará un bono de USD $ 10,000 junto con una entrada de comodín para el Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta de Belgrado 22.

Cada reunión de oro ofrecerá en al menos USD $7000 en premios para cada disciplina individual del programa, incluidos USD $ 3000 para el ganador.

Las reuniones Silver en la gira ampliada otorgarán al menos USD $ 30,000 (al menos $ 4000 por disciplina y respetando la igualdad de género) y las reuniones Bronze ofrecerán al menos USD $ 12,000 (al menos $ 2500 por disciplina y respetando la igualdad de género).

Debido a la pandemia, las fechas y lugares planificados podrían cambiar a medida que se acerca la temporada. Los detalles de la transmisión se confirmarán a principios del año nuevo.

Calendario – World Athletics Indoor Tour Gold

28 de enero – INIT Indoor Meeting, Karlsruhe, Alemania

29 de enero – Millrose Games, Manhattan NY, EE. UU.

6 de febrero – New Balance Indoor Grand Prix, Staten Island NY, EE. UU.

17 de febrero – Reunión de Hauts-de-France Pas-de-Calais, Lievin, Francia

19 de febrero – Gran Premio de Müller Indoor, Birmingham, Reino Unido

22 de febrero – Copa Copernicus, Torun, Polonia

2 de marzo – World Indoor Tour Madrid 2022, Madrid, España

Share.

Comments are closed.

X