El vacío dejado por Bolt

0

Bolt, el mítico atleta jamaicano, el hombre más rápido de la historia y la carismática figura que mantuvo el interés mediático el rey de los deportes olímpicos, puso punto final en 2017 a su brillante carrera y un gran vacío que, difícilmente, alguien pueda ocupar en este deporte.

El Mundial de Londres del pasado mes de agosto, fue el escenario en donde Bolt decidió retirarse de las pistas para dedicarse a otros temas lejos ya del atletismo. Tal vez su despedida no haya sido como él quería, pues una lesión en el muslo izquierdo lo dejó cojeando y sin terminar la final del relevo 4×100 metros y la competencia donde comenzó a marcar su gran historia, la prueba de los 100mts, tuvo que conformarse con la medalla de bronce.

“Lo que vamos a echar de menos es su personalidad. Es mejor tener a alguien que tiene su opinión propia y que es capaz de llenar un estadio. Tenemos demasiados atletas que miran a derecha e izquierda, con nervios antes de responder a una pregunta. Bolt tenía su opinión y cosas que decir. Eso es lo que más vamos a echar de menos”, declaró el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe.

Desde los Juegos Olímpicos de Río ya se estaba buscando algún sucesor de la leyenda jamaiquina, pero va a ser difícil encontrar a alguien así pues para ser el sucesor de Bolt no solo hay que conseguir marcas o resultados para la historia, es necesario también el carisma y las dotes de ‘showman’ que tan bien controlaba la estrella caribeña y que le hicieron romper moldes, superando los cinco millones de seguidores en Twitter y los siete millones en Instagram.

La transición será uno de los desafíos para la IAAF y para su presidente Sebastian Coe, que desde su llegada al cargo en 2015 ha tenido que hacer frente al escándalo del dopaje ruso y la corrupción de anteriores dirigentes de su organización.

Veremos qué es lo que nos depara el futuro en el atletismo y en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que será donde, seguramente, si sienta más la ausencia del gran Usain Bolt.

Share.

Comments are closed.

X