El viernes 24 se abre el telón del Sudamericano Perú 2019

0

El Campeonato Sudamericano Absoluto de Atletismo- se inicia el viernes al domingo en el nuevo Estadio Atlético -fue presentado de manera oficial esta mañana. Autoridades de la Confederación Sudamericana (Consudatle) y de la Federación Peruana de Atletismo (FDPA) estuvieron presentes en esta conferencia.

La mesa de hoy estuvo a cargo de Gustavo Cárdenas, presidente de la FDPA y Elena Mantila, Vicepresidente de la institución. Junto a ellos, estuvieron Hélio Gesta de Melo, Secretario General de la Consudatle y Julio Roberto Gómez, Delegado técnico internacional. También asistió Carlos Manuel Lazarte, Secretario del Comité Olímpico 2019 y representante de Lima 2019.

El sudamericano Perú 2019 arrancará este viernes desde las 8:00 horas y tendrá como prueba estelar al salto con pértiga al contar con la presencia de Thiago Braz, campeón olímpico en Río 2016. Además, en la rama femenina estará presente Robeilys Peinado, atleta mundialista de Venezuela.

Esta cita deportiva que a la vez es tomada como test event (evento de prueba) para la organización de Lima 2019. Además es de suma importancia ya que otorgará un cupo directo al Mundial de Doha para todos aquellos que ocupen el primer lugar.

Participarán 13 países, todos los países sudamericanos e invitados. Las delegaciones de  Argentina viene 46 atletas, Bolivia con 32, Brasil con 75, Colombia con 57, Chile con 34, Ecuador con 42, Guyana con 7, Paraguay con 12, Panamá con 12, Perú con 40, Surinam con 3, Uruguay 11 y Venezuela 14.

Los ganadores del campeonato sudamericano clasifican al Campeonato Mundial de Doha, Catar. Está por confirmarse la presencia, a la justa sudamericana, de Jorge Muñoz, alcalde de Lima, y Martín Vizcarra, Presidente de la Republica.

Perú presentará una delegación de 40 deportistas a los cuales podrás apoyar asistiendo al nuevo estadio atlético de la VIDENA. El ingreso es gratuito.

Share.

Comments are closed.

X