El viernes 27 de marzo es el Campeonato Nacional de Marcha en VIDENA

0

Los mejores marchistas del Perú se darán cita el sábado 27 de marzo, a partir de las 8:00 horas, en el Campeonato Nacional de Marcha Atlética “Paolo César Yurivilca Calderón”, que se disputará en la Villa Deportiva Nacional bajo la organización de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA).

La prueba, que servirá de selectivo para el Panamericano de Guayaquil y los principales eventos internacionales de la especialidad, no tendrá carácter abierto debido a las circunstancias actuales que afronta el país a causa de la pandemia. Por ello, con el fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, la participación de los atletas será por invitación.

“Vamos a convocar a los mejores del ranking nacional 2019 y 2020. Los atletas llegarán a Lima un día antes de la competencia y se hospedarán en el Albergue de la Videna previa presentación de un certificado negativo de Covid-19. La idea es generar una burbuja sanitaria que permita desarrollar el evento bajo los más estrictos protocolos sanitarios”, explicó Óscar Valiente, gerente deportivo de la FDPA.

“Tradicionalmente, las ligas enviaban un determinado número de atletas al Nacional y había un reconocimiento para la liga campeona. En esta ocasión, el campeonato se realizará en plena emergencia sanitaria, así que las condiciones son distintas. La participación de los atletas será por invitación y no se pondrán trofeos en juego para las ligas. Esperamos el apoyo y la comprensión de toda la familia atlética”, agregó Valiente.

La huancaína Kimberly García, ya clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, será la atracción principal del evento. La medallista de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 se encuentra actualmente en Lima realizando una base de entrenamiento junto a Evelyn Inga, Leyde Guerra y César Rodríguez, quienes también serán grandes protagonistas en la distancia de 20 kilómetros.

La cusqueña Mary Luz Andía, la otra representante nacional que ya tiene asegurado su boleto olímpico en marcha atlética, no estará presente en el Nacional pues se encuentra en Europa para competir en eventos en Eslovaquia, República Checa y Alemania.

El Nacional de Marcha Atlética 2021 se realizará en homenaje a Paolo Yurivilca, olímpico en Río 2016, y reunirá a deportistas de las categorías U18, U20 y mayores. La competencia se desarrollará en un circuito especialmente acondicionado en la Videna.

Share.

Comments are closed.

X