El “Vuelo del deporte” la ilusión de atletas para viajar a Europa

0

Las ilusiones de desplazarse a Europa, para seguir los entrenamientos de alto rendimiento han hecho que los deportistas, colombianos, ecuatorianos, venezolanos, viajen en el “vuelo del deporte” que está pactado para salir de Bogotá el próximo 19 de julio con destino a Madrid, España.

Los deportistas, la mayoría, ciclistas, están en la “lista de buena fe” que pidieron al Ministerio del Deporte para gestionar el desplazamiento, que se hace necesario para lograr competir en los eventos que están programados, más no confirmados, en un calendario tentativo que cada federación Internacional determinó.

Mientras los atletas ecuatorianos, Álex Quiñónez y Anahí Suárez y el entrenador Nelson Gutiérrez fueron confirmados para viajar a España, en el «vuelo del deporte», de ahí trasladarse a Portugal, donde se ubica el Centro de Alto Rendimiento, donde entrenarán con el objetivo de completar la preparación hasta el 16 de agosto, cuando se inicien las competencias internacionales.

Quiñonez, tienen como meta participar en algunas fechas de la Liga de Diamantes (circuito mundial), y específicamente en la parada de Eugenie, Oregon (EE.UU.), donde estará con los ocho primeros del escalafón mundial de los 200 metros.

Quiñónez, clasificado para los Juegos Olímpicos, ocupa el 5º puesto en el escalafón mundial. En Oregón tendrá a los mismos rivales con quienes disputó la final del Mundial de Atletismo el año pasado.

La atleta, Anahí Suárez competirá en España, Portugal e Italia, como lo han hecho en los últimos años. La velocista ecuatoriana, espera clasificarse en los 200 metros a los Olímpicos. La marca exigida es de 22.80 segundos, mientras que para los 100 metros es de 11.15, una prueba que también la hacen.

Todos los atletas están a la expectativa del viaje, sin embargo, varios son los traspiés que ha sufrido el “vuelo del deporte”, los mismos que se tratan de solucionar sobre la marcha, más cuando se está a 13 días de la fecha señalada. Sin embargo, hay una inquietud para los viajeros: ¿Les tocará llegar a Europa y entrar en cuarentena?

Es un tema delicado, pues los atletas van contra el cronómetro, con el tiempo encima. El viaje es el 19, pero varios de ellos, los ciclistas, esperan que la Vuelta a Burgos, que arranca el 28, tenga el aval del gobierno local y se realice. Si se hace efectiva la cuarentena de 14 días, pues es claro que no podrán competir. El World Tour, la máxima categoría del ciclismo en el mundo, se reinicia el primero de agosto con la Strade Bianche, y tampoco daría el conteo de días.

“El tiempo”, la fuente de información, supo que se adelanta una petición de que las personas que partan desde Bogotá el 19 de julio no tengan la condición de llegar y hacer cuarentena, pues irán con los documentos en regla y los certificados médicos que indican que están libres del contagio de la covid-19.

Share.

Comments are closed.

X