El World Athletics Indoor Tour se expandirá en 2021

0

La sexta temporada del World Athletics Indoor Tour contará con seis reuniones de nivel Oro, comenzando en Karlsruhe (Alemania), el 29 de enero, y culminando en Madrid, el 24 de febrero de 2021. Así lo acaba de anunciar World Athletics (WA) en un comunicado.

El circuito más prestigio del atletismo indoor ya terminó la pasada campaña en Gallur, con la presencia de 42 medallistas olímpicos, mundiales y europeos. Entonces fue la última gran reunión bajo techo de 2020 debido a la cancelación del Mundial de Nanjing (China) por el coronavirus.

En aquella reunión, disputada el 21 de febrero, destacó el récord mundial indoor de la triplista venezolana Yulimar Rojas, que voló hasta los 15,43 metros en su sexto y último intento.

La gran novedad es la presencia en el calendario de los Millrose Games de Nueva York, uno de los meetings bajo techo más antiguos y prestigiosos del mundo, el 13 de febrero.

Además habrá hasta 20 reuniones de nivel Plata y Bronce por toda Europa (doce países) y Norteamérica, aunque ninguna de ellas será en España.

Las otras tres reuniones Oro, ya clásicas, serán en Boston, el 6 de febrero; Lievin (Francia), el 9 de febrero, y Torun (Polonia), el 17 de febrero.

Las disciplinas puntuables en el World Athletics Indoor Tour rotan cada año. En 2021, los hombres competirán en 400, 1.500, 60 vallas, salto de altura y salto de longitud, mientras que las mujeres lo harán en 60 metros, 800, 3.000/ 5.000, salto con pértiga, triple salto y lanzamiento de peso.

A cada atleta se le tendrán en cuenta sus tres mejores resultados y el ganador en cada prueba recibirá un premio de 10.000 dólares, además de una invitación para el Mundial de 2022 en Belgrado (Serbia).

WA aclara que este calendario está sujeto a posibles modificaciones debido a la pandemia.

Share.

Comments are closed.

X