Elaine Thompson gana los 100 metros en Tokio con récord olímpico de hace 33 años

0

La jamaicana Elaine Thompson-Herah se convirtió en la mujer más veloz del planeta al ganar los 100 metros con 10.61 nuevo récord olímpico y retuvo su título logrado en Rio 2016.

Thompson-Herah, se convirtió, esta mañana, en la mujer más rápida del mundo al mantener en raya a su compañera de equipo Shelly-Ann Fraser-Pryce para llevarse el oro, en esta ocasión Jamaica dio capote al ganar las tres medallas olímpicas, siendo la de bronce para Shericka Jackson.

La bicampeona olímpica de la especialidad completó la prueba en 10.61, dejando atrás la marca de la estadounidense Florence Griffith de 10.62, establecido en Seúl 1988.

Si bien su tiempo de reacción no fue el mejor de las finalistas, la potencia de la atleta quedó demostrada desde los primeros metros de la competencia y ya en los últimos pasos la diferencia quedó marcada.

Una victoria que, además, consolidó a Jamaica como uno de los países especialistas en la prueba. sus compatriotas Shelly-Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson se quedaron con la plata y el bronce de forma respectiva.

La atleta jamaiquina de 29 años ya se había adueñado de la medalla dorada en esta misma prueba durante los Juegos de Río de 2016 pero había firmado un tiempo de 10.71 que le permitió estar por delante de la norteamericana Tori Bowie y su compatriota Fraser-Pryce. Precisamente Pryce, de 34 años, había sido la ganadora del oro en los 100 metros durante Londres 2012 (10.75) y Beijing 2008 (10.78) dándole inicio a la hegemonía de Jamaica en esta prueba olímpica.

Share.

Comments are closed.

X