Elaine Thompson-Herah gana el Premio Laureus a la mejor deportista del año

0

La velocista jamaicana Elaine Thompson-Herah, la triple medallista de oro olímpico, ganó los premios Laureus en las categorías de mejor deportista femenina del año. Los premiados fueron anunciados en una gala virtual celebrado en Sevilla.

Este año, Thompson-Herah era la favorita tras haber dominado los Juegos Olímpicos de Tokio, imponiéndose en los 100 m, 200 m y relevos 4×100 m.

“Sé que Usain (Bolt) ganó el premio Laureus antes, así que es genial llevarme este trofeo a casa en el Caribe, a Jamaica”, declaró la velocista, de 29 años, en ceremonia difundida por vídeo.

«He visto esa carrera (de 100 m) unas mil veces. Diría que estoy muy, muy orgullosa, pero no puedo vivir del pasado… Mi motivación es ser aún mejor. Me dije a mí misma que quiero ser la mejor velocista femenina», añadió.

Los premios Laureus son organizados por la fundación del mismo nombre desde 2000. Un jurado compuesto por “71 de las mayores leyendas del deporte”, según los organizadores, votan para dar siete premios a deportistas masculinos y femeninos seleccionados previamente por 1.300 periodistas deportivos de todo el mundo.

Share.

Comments are closed.

X