Elaine Thompson: “sé que está cerca, la marca de los 100m pero en esta temporada estoy super contenta”

0

La velocista jamaicana Elaine Thompson, luego de sus tres medallas de oro en los JJ.OO. de Tokio en los 100, 200 y 4×100, y parar el crono en meetings de la Liga de Diamante en Eugene (10”54 en los 100, a cinco centésimas del récord de Florence Griffith), y Lausana (10”64), ayer en París, marcó 10”72 y con un viento bastante favorable, aunque legal (+1,3).

«Traté de fijarme en la ejecución: hacer buena salida y mantener la velocidad hasta los cuadros y, tras estas tres carreras, también era importante acabar sana. A veces hay que correr inteligente «, relataba con su veloz inglés jamaicano.

«Sé que todos piensan que estoy apuntando al récord mundial, y sé que está cerca, pero para esta temporada ya estoy super contenta. Sea lo que sea lo que me acerque al 10.49 de Florence Griffith Joyner estará bien para mí», explicaba Fast Elaine, a la que su 10.54 en Eugene le ha puesto en la primera línea del foco mediático. El motivo: su amenaza continua a una de las plusmarcas más longevas (de 1988) y más controvertidas (sobre Flo-Jo siempre cayó la sospecha).

Share.

Comments are closed.

X