Elaine Thompson y Shelly-Ann Fraser-Pryce encabeza equipo de Jamaica para los Juegos Panamericanos Lima 2019

0

Las reinas del sprint de mundial, Elaine Thompson y Shelly-Ann Fraser-Pryce, encabezan el poderoso equipo de Jamaica con 60 atletas (27 varones y 33 damas) que estarán presentes en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Las dos jamaicanas lideran el ranking mundial del año de los 100 metros, con la misma marca (10.73)

La lista que se publicó ayer incluye a Fedrick Dacres, medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en el disco varones, también está considerada a Janeek Brown, la más rápida de Jamaica en los 100 con vallas. Los velocistas Yohan Blake y la adolescente Briana Williams son los únicos nombres importantes que no se incluyeron en la lista de atletas para participar.

Los Juegos Panamericanos será una prueba final para designar al equipo jamaiquino que competirán en el Campeonatos del Mundial en Doha, Qatar en setiembre. Algunos de los atletas aún no han alcanzado la marca de calificación para los Campeonatos del Mundo de la IAAF y la competencia Panamericana les dará la última oportunidad de reservar sus boletos.

También se nombró a tres corredoras velocistas, Brown, Megan Tapper y Yanique Thompson, a pesar del controvertido final del domingo de los campeonatos de Jamaica decidieron que en los Panamericanos decidir a las velocistas para el Mundial de Doha.

Elaine Thompson ganó el doble del sprint en los tiempos líderes mundiales de 10.73 segundos y 22.00 segundos, respectivamente, el fin de semana pasado, y junto con Fraser-Pryce, que también corrió 10.73 segundos en los 100 m, se espera que lideren un poderoso equipo femenino.

La Asociación Administrativa de Atletismo de Jamaica (JAAA por sus siglas en ingles) anunció que las tres velocistas que representarían al país en Doha serían nombradas después del 16 de agosto basándose en sus respectivas clasificaciones en el sistema de clasificación de la IAAF.

Jamaica estará bien representada en los saltos femeninos, así como las triplistas Shanieka Ricketts, Kimberly Williams y la campeona de la NCAA Shardia Lawrence y la ganadora del nacional de Jamaica de salto largo, Tissana Hickling.

Dacres es el gran favorito de la medalla de oro Panamericano, en el disco masculino, mientras que Ronals Levy, en campeón jamaiquino, en los 110 con vallas, liderará el equipo varones.

Equipo

Varones: Oshane Bailey, Devaughn Baker, Orlando Bennett, Akeem Bloomfield, Fedrick Dacres, Rasheed Dwyer, Andre Ewers, Javon Francis, Julian Forte, Demish Gaye, Tajay Gayle, Jaheel Hyde, Ronald Levy, Romel Lewis, Rusheen McDonald, Ashinia Miller, Kemar Mowatt, Clive Pullen, O’Dayne Richards, Adrian Riley, Andrew Riley, Jordan Scott, Traves Smikle, Shawn-D Thompson, Terry Thomas-25.

Damas: Janeek Brown, Schillonie Calvert-Powell, Lloydricka Cameron, Rushell Clayton, Nayoka Clunis, Christine Day, Shelly-Ann Fraser-Pryce, Jazmine Fray, Natoya Goule, Sashine Hanson, Tissana Hickling, Shericka Jackson, Shadae Lawrence, Shardia Lawrence, Anastasia Le-Roy, Shanice Love, Roneisha McGregor, Stephenie-Ann McPherson, Natasha Morrison, Chanice Porter, Ashia Prought-Leer, Shanieka Ricketts, Jonielle Smith, Megan Tapper, Danniel Thomas-Dodd, Elaine Thompson, Yanique Thompson, Natalliah Whyte, Rhonda Whyte, Kimberly Williams, Kimberley Williamson-31.

Share.

Comments are closed.

X