Elicky Kipchoge y Beth Muthoni, ganaron la Maratón Internacional de Alcalá en España

0

Los keniatas Elicky Kipchoge Mase y Beth Muthoni Karanja ganaron hoy domingo del II Maratón Internacional de Alcalá de Henares en España, en la categoría masculina y femenina, respectivamente.

Elicky Kipchoge terminó la competencia con un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 19 segundos. Su compatriota Evans Kiprotich fue segundo (2:20:42), mientras que el español Cristóbal Ortigosa cerró el podio de honor en la categoría absoluta masculina (2:25:48).

Por otra parte, en damas, Beth Muthoni Karanja triunfó con un tiempo final de 2 horas, 43 minutos y 38 segundos, siendo segunda Araceli Martínez (3:07:33) y tercera Carmen María Pérez (3:08:29), ambas españolas.

Más de 1700 atletas participaron en las diversas pruebas, recorriendo las calles del Centro Histórico y de distintos barrios de la ciudad. Además, varios deportistas con diversidad funcional han participado en las pruebas.

La II Maratón Internacional de Alcalá de Henares destina el cien por cien de la recaudación por la venta de dorsales a proyectos de integración en el deporte y deporte base, como la actividad de fomento del deporte inclusivo y de integración social.

Share.

Comments are closed.

X