La atleta cusqueña, Eliona Delgado se ubicó en el quinto lugar de la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot – Colombia, llegando a la meta en 36 minutos para los 10 kilómetros de competencia. La ganadora de la prueba fue la colombiana Carolina Tabares con 33.45.
Tras una dura carrera de los 10 kilómetros, la peruana desde el inicio salió a comandar el grupo de avanzada con las colombianas Carolina Tabares, Rubi Riativa y Laura Cusaría. A la mitad de la competencia Tabares elevó el paso dejando en puestos posteriores a la peruana Delgado y a las demás rivales entre ellas Ángela Figueroa, solo pudieron mantener el paso de la ganadora sus compatriotas Riativa y Cusaría, que al final terminaron en el podio.
Tabares, terminó los 10 kilómetros en 33:45, segunda llegó Riativa 33:57 y tercera arribó Cusaria con 34:39.
La prueba en la rama masculina fue dominada por los corredores colombianos quienes se apoderaron de los tres primeros lugares, el ganador fue Mauricio González con 44:59, en el segundo lugar arribó Javier Guarín con 45:28 y tercero Diego Colorado con 45:41.
La competencia contó con la presencia de 2.131 corredores y con la presencia de atletas de 7 países.