Eliud Kipchoge bajará las dos horas de Maratón en octubre en INEOS

0

El plusmarquista mundial de maratón Eliud Kipchoge intentará de nuevo atacar la barrera de las dos horas. Será entre el 12 y el 20 de octubre en Viena, tal como anunció hoy jueves los responsables de la firma INEOS.

Kipchoge realizará un segundo intento en condiciones totalmente favorables como las que vivió en el circuito italiano de Monza en 2017. Allí, dentro del proyecto Breaking2, se quedó en 2:00.25. Eso sí, por las características del recorrido esta marca no fue admitida como récord del mundo. Este lo ostenta el propio Kipchoge con 2:01:39 desde el maratón de Berlín del pasado mes de setiembre.

En un principio, Londres iba a ser la ciudad escogida para la realización del reto, pero las características del circuito diseñado en Viena han acabado convenciendo tanto al atleta como a la organización. El circuito presenta poca variación de la altitud, con un recorrido prácticamente plano que favorece el asalto a la marca.

En cuanto a la fecha, la idea inicial es realizar la carrera el 12 de octubre, aunque si las condiciones meteorológicas no son favorables se quiere dejar un rango de días hasta encontrar el momento adecuado. Del mismo modo, el intento de Kipchoge no coincidirá con el día del maratón del Mundial de Doha, previsto para la noche del 5 de octubre.

El proyecto se conocerá esta vez como “INEOS 1:59 Challenge’ y está impulsado por Jim Ratcliffe, propietario de la marca. En colaboración con el corredor, los organizadores han definido un recorrido de 4.3 kilómetros en los que Kipchoge intentará ese asalto a una barrera inalcanzable hasta ahora en el mundo del deporte.

Share.

Comments are closed.

X