El próximo lunes 17 de abril, será debut del recordista mundial de maratón, Eliud Kipchoge, cuando corra la Maratón de Boston, una competencia que no será sencillo. Al grupo élite encabezado por el plusmarquista mundial se suma el vigente campeón de Boston; Evans Chebet, el ganador de 2021, Benson Kipruto, y el bicampeón Lelisa Desisa.
Boston es la penúltima de los seis grandes maratones que le queda al plusmarquista mundial por ganar. De llegar a conseguirlo el lunes 17 de abril, solo le quedaría pendiente conquistar el maratón de la gran manzana: Nueva York, programado para el próximo noviembre.
“No solo quiero participar en los seis grandes, quiero ganarlos todos”, dijo el keniata recientemente, aunque si de deseos se trata, Kipchoge sueña con conquistar el tercer oro olímpico en París el año próximo (2024).
El récord del circuito lo mantiene desde 2011 el keniano Geoffrey Mutai con 2h03:02, casi dos minutos más lento que el récord mundial de Kipchoge, que corrió hasta cuatro veces por debajo de ese registro.