Eliud Kipchoge correrá la Maratón de Tokio el 6 de marzo

0

El actual campeón olímpico y recordista mundial de maraton (2h.01.39), Eliud Kipchoge correrá por primera vez la Maratón de Tokio, uno de los “Majors” donde nunca estuvo en partida, como Boston o Nueva York. Será en apenas dos semanas, el domingo 6 de marzo, en la primera carrera de 42 kilómetros para el keniano desde su oro olímpico en Sapporo por segunda vez el pasado 8 de agosto, más allá del reto en París 2024.

Aunque la preparación empezó hace mucho la noticia no ha podido hacerse oficial hasta hoy por las dudas que había sobre la celebración de la carrera en uno de los países más restrictivos gestionando la pandemia y en la admisión de extranjeros. Con Japón por medio, nunca hay certidumbre de que un evento salga adelante. El año pasado celebraron los Juegos Olímpicos más extraños de la historia y, sin embargo, este año han suspendido la celebración del Mundial de Natación que tendría que haberse celebrado en mayo en Fukuoka y finalmente será un mes después en Budapest.

Kipchoge confirma así su deseo de completar y ganar los seis grandes de maratón después de haber triunfado tres veces en Berlín, cuatro en Londres y una en Chicago, por lo que apunta a que el maratón otoñal podría ser en Nueva York en noviembre, en una persecución por confirmarse aún más como el mejor maratoniano de la historia a sus 37 años tras ganar en 13 de las 15 carreras disputado hasta el momento.

Share.

Comments are closed.

X