Eliud Kipchoge correrá los Six Majors ante de retirarse

0

Tras imponerse el pasado domingo en el Maratón de Londres por cuarta vez, el keniata  Eliud Kipchoge, mostró su habitual modestia a la hora de valorar su triunfo con la segunda mejor marca de la historia: “Creo que hice una buena carrera”. Y manifestó que correrá los Six Majors ante de retirarse.

Hablaba, de las seis maratones más importantes del mundo, tres de los cuales ya ha disputado -y ganado-. A saber: Chicago, Berlín y Londres. Eliud Kipchoge 

Ni que decir tiene que ningún atleta ganó los seis grandes. El que más cerca quedó fue el también keniano Wilson Kipsang -el único capaz de derrotar a Kipchoge, que se impuso en Tokio, Londres, Berlín y Nueva York, pero que nunca había corrido en Chicago y Boston.

Al rey de la maratón le queda concretar su calendario porque por ahora se desconoce hasta qué otro maratón correrá este año. Kipchoge ya ha dicho que pretende defender su título olímpico en 2020 por lo que deberá mover ficha renunciando a Berlín este mismo año y a Londres el que viene si quiere hacer hueco a esos otros ‘Majors’.

Eso, claro está, si desea disputarlos en el apogeo de su carrera con la clara intención de ganarlos. Lo único seguro, por ahora, es que el maratoniano más grande de la historia descansará durante dos o tres semanas antes de tomar una decisión. El mundo del atletismo aguarda expectante.

Share.

Comments are closed.

X