Eliud Kipchoge entrega ayuda a los atletas necesitados en Kenia

0

Su faceta más solidaria lo demostró en estos días Eliud Kipchoge, el plusmarquista mundial de maratón, quien no dudo en ayudar a los atletas más vulnerables con el reparto de alimentos y ropa, así como placas solares.

El keniata, campeón olímpico de maratón, participó de forma activa en dicho reparto de enseres a 500 deportistas, así como en las instalaciones de Kaptagat y Kapsisiywa, situadas en la localidad keniata de Nandi.

Aunque los mejores deportistas disponen de ahorros y posibilidades para superar la crisis económica que está provocando en numerosos países las medidas para frenar el nuevo coronavirus, algunos de aquellos con los que comparten caminos o incluso entrenamientos están sufriendo. Ninguno puede competir en carreras internacionales.

Pendiente de las fechas del maratón de Londres, retrasado para el 4 de octubre y donde tenía previsto medirse entre otros a Kenenisa Bekele-, Kipchoge continúa con sus entrenamientos. Además, y a falta de competición física, el keniata participó recientemente en un evento virtual, que congregó a distintos corredores de élite en torno al maratón.

Share.

Comments are closed.

X