Eliud Kipchoge firme candidato al premio al «Mejor Atleta Masculino del Año» IAAF

0

Un firme candidato a recibir el premio al «Mejor Atleta Masculino del Año», que concederá la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) el próximo 4 de diciembre en Mónaco, es el atleta keniata Eliud Kipchoge, actual campeón de los maratones de Londres y Berlín, donde batió el récord mundial con 2:01.39.

Kipchoge, oro olímpico en Río ’16, consiguió el pasado setiembre superar en Berlín la mejor marca de todos los tiempos al convertirse en el primer atleta que baja de 2h 2m. El keniano comparte nominación con el estadounidense Christian Coleman, el sueco Armand Duplantis, el francés Kevin Mayer y el catarí Abderrahman Samba.

Coleman se presenta también como otro de los favoritos al galardón, debido a su gran temporada. Además de ser campeón mundial en pista cubierta en 60 metros (con récord incluido), es el número 1 del Mundo y el vigente ganador de la Diamond League en la prueba de 100 metros.

Share.

Comments are closed.

X