Eliud Kipchoge hará una carrera monstruosa en Berlín

0

Eliud Kipchoge regresará a la maratón de Berlín el 25 de septiembre, lugar donde estableció su récord mundial actual de 2:01:39 en el 2018. «Berlín es el curso más rápido», dice. «Es donde un ser humano puede mostrar su potencial para superar los límites.

El dos veces campeón olímpico de maratón cree que incluso habrá una pequeña mejora en su carrera. “Voy a ir a Berlín para tratar de impulsarlo un poco… donde está, porque no lo sé hasta que realmente empiezo. Incluso si presiono por un segundo, es un gran éxito. Mis preparativos van bien. Me estoy concentrando en hacer carreras largas, trabajo de velocidad de resistencia, carreras de velocidad de resistencia y carreras de ritmo, lo cual creo que va muy bien”, dijo Kipchoge.

El maratonista más rápido del mundo se enfrentará al campeón defensor Guye Adola de Etiopía, quien se alzó con el título el año pasado después de derrotar a su compatriota Kenenisa Bekele y al keniano Bethwell Yegon.

Kipchoge y Adola se han enfrentado previamente en la capital alemana cuando el primero se adelantó a la feroz competencia para presumir en 2017.

A pesar del esperado resurgimiento de la rivalidad entre los dos, Kipchoge cree que el campo de Berlín es perfecto para que cualquier atleta muestre su destreza en el camino.

“Cuando pienso en Berlín, pienso en un campo llano. Estoy pensando en el curso más rápido del mundo. Estoy pensando que es el único lugar en el que un ser humano puede mostrar su propio potencial para superar los límites”, dijo Kipchoge, quien es la única persona que ha corrido una maratón en menos de dos horas.

Berlín será su segunda carrera este año después de un día regular en la Maratón de Tokio en marzo durante el cual cronometró 2:02:40 para establecer el tiempo más rápido en suelo japonés.

Share.

Comments are closed.

X