Eliud Kipchoge intentará bajar las 2.00:00 en maratón a las 8.15 horas

0

Ya se conoce la hora del reto.  Mañana, a partir de las 8.15 horas (01:15 am hora del Perú), Eliud Kipchoge intentará bajar de las 2.00:00 en maratón dentro del reto INEOS. El keniata buscará convertirse en el hombre más rápido en correr los 42,195 kilómetros, un registro que no será homologable por las ‘ayudas’ externas con las que contará el plusmarquista mundial de la distancia.

Kipchoge ya intentó bajar de dos horas hace dos años en el reto Breaking2 de Nike, en el que se quedó a sólo 26 segundos de lograrlo. El atleta tendrá el respaldo de 41 liebres, que le acompañarán de forma rotatoria para llevar al keniata a la consecución del desafío.

Fran Millar, director general de TEAM INEOS, dijo: “Hemos tenido en cuenta todos los diferentes parámetros y se decidió que el Desafío 01:59 INEOS se inicie a las 8:15 am, el sábado 12 de octubre. La hora se definió para dar más facilidad al público, ya que es un evento gratuito, para que acompañe en multitud y anime a Kipchoge a lograr hacer historia”.

El evento será transmitido en vivo en todo el mundo en la página INEOS 1:59 Desafío YouTube.

Share.

Comments are closed.

X