¡Eliud Kipchoge corrió los 42k en 1:59:40.2!

0

El 12 de octubre de 2019 no será un día más en la historia del deporte mundial. Es que por primera vez un hombre bajó el registro de las 2 horas en una maratón: el encargado de lograr este nuevo récord fue Eliud Kipchoge, de Kenia, que completó el recorrido de 42,195 kilómetros en un tiempo de 1:59:40.2.

La prueba, que se llevó a cabo en la ciudad de Viena, Austria, Se hicieron todo para que se estableciera el reto y Kipchoge pudiera romper la barrera de las dos horas, la competencia no fue homologada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y no será tenida en cuenta para los registros oficiales.

“Soy un hombre muy feliz por haber podido correr en menos de dos horas y por poder inspirar a la gente. Ningún humano tiene límites, puedes hacerlo. Espero que más atletas en el mundo corran en menos de dos horas después de hoy”, indicó el keniata que está próximo a cumplir 35 años una vez que finalizó el desafío.

“Me siento bien. Al ser humano le ha costado 65 años volver a hacer historia en el deporte, después de que Roger Bannister lo lograse en 1954. Lo intenté y lo conseguí”, expresó una vez que llegó a la meta. Kipchoge se comparó con el mediofondista británico que logró una proeza para la época: a mediados de la década del 50, el atleta que luego se convirtió en neurólogo, logró batir la marca de correr una milla -equivale a 1.60934 kilómetros- en menos de 4 minutos (3:59,4)

La carrera que marcó la historia para Kipchoge y el atletismo mundial fue seguida minuto a minuto en Kenia, donde miles de personas se juntaron en las calles de diferentes ciudades del país africano para ver a su hijo pródigo batir el récord en la maratón.

«Todos pueden salir por la puerta y correr para hacer un gran mundo. Todos podemos hacer de este mundo un lugar hermoso para vivir”, dijo el keniata, que le envió un saludo especial a la gente de su país. “Esto significa mucho para Kenia”, concluyó.

Share.

Comments are closed.

X