Eliud Kipchoge y Vivian Cheruiyot los mejores atletas de Kenia del año 2016

0

Kipchoge, que se convirtió en el segundo keniano en obtener el oro de la maratón olímpica en Río de Janeiro, logrando la misma hazaña de Samuel Wanjiru en el 2008 en Beijing, fue coronado el junto a Vivian Cheruiyot, la primera mujer keniana en ganar la corona olímpica, como los mejores atletas keniatas del año 2016

Kipchoge, fue campeón mundial de los Mundiales de 5,000 metros, también conservó su título de Maratón de Londres en abril en un tiempo récord de 2 horas, 03 minutos y 05 segundos.

El keniata, también destrozó el récord mundial de 30 km durante el Maratón de Londres con un nuevo tiempo de 1 hora, 27 minutos y 13 segundos.

“Este trofeo no es mío, sino también para la juventud del país, me doy cuenta de que el deporte no es una actividad fácil, me han concedido el mejor atleta del año después de 13 años», dijo emocionado Kipchoge.

Mientras en damas Vivian Cheruiyot, fue campeona mundial de los 10.000 m, fue medalla de plata en los 10.000m de los Juegos de Río logrando el récord para su país de 29 minutos,

Lo que preparó el escenario para su victoria de 5.000 metros con un tiempo que fue récord olímpico de 14: 26.17.

Las buenas actuaciones de la fondista Cheriuyot, le valió para ser reconocida como la mejor atleta dama de Kenia

Share.

Comments are closed.

X