Eliud Kipchoge vuelve a la Maratón de Berlín para quebrar el récord de Kimetto

0

El campeón del maratón olímpico Eliud Kipchoge volverá a la Maratón de Berlín el 16 de setiembre, cuyo objetivo es bajar el récord mundial de su compatriota Dennis Kimetto con 2:02:57. El keniata Kipchoge lo confirmó a través de sus redes sociales.

El campeón olímpico estableció su mejor tiempo personal de 2:03:05 al ganar el maratón de Londres 2016. Su tiempo está tan solo a ocho segundos del récord mundial establecido por su compatriota Dennis Kimetto en la Maratón de Berlín 2014, pero la destreza mental y física de Kipchoge sugiere que el récord mundial está a su alcance.

“Mi preparación se concentra por completo en la Maratón de Berlín del 16 de septiembre”, dijo Kipchoge, quien ganó nueve de las 10 maratones que disputó hasta la fecha. “Estoy seguro de que puedo batir mi mejor marca personal en este circuito rápido si las condiciones son buenas”.

El keniata Eliud Kipchoge confirmó a través de sus redes sociales que correrá el próximo 16 de setiembre. “Berlín es una carrera especial para mí y una maratón que amo, cada edición que he corrido lo hice más rápido que la edición anterior. La primera edición 2:04:05, segunda edición 2:04:00, tercera 2:03:32, ¿qué haré este año? Lo veremos en setiembre.” Dijo Kipchoge.

Foto: Scc Events/Jiro Mochizuki

Share.

Comments are closed.

X