Eliud Kipchoge y Delilah Muhamman los mejores atletas del año

0

El keniano Eliud Kipchoge, primer hombre en romper la barrera mítica de las dos horas en el maratón, y la estadunidense Dalilah Muhammad, que batió en dos ocasiones en 2019 el récord del mundo de 400 metros vallas, fueron elegidos atletas del año, este sábado en Mónaco.

En la velada, organizada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), se premió a Kipchoge, de 35 años, ya récord del mundo de maratón (2 h 1 min 39 seg), que entró en la historia el 12 de octubre al romper la barrera de las dos horas (1h 59 min 40 seg) en un evento no oficial organizado por un patrocinador en Viena.

En categoría femenina se premió la excelente temporada de Muhammad. Tras lograr el récord mundial de 400 metros vallas (52 s 20) en los clasificatorios de Estados Unidos en julio, la atleta de 29 años lo hizo mejor en la final del Mundial de Doha (52 seg 16).

Los vencedores fueron elegidos tras una votación del consejo de la IAAF (50 por ciento), de la ‘familia del atletismo’ (atletas, entrenadores y periodistas, 25 por ciento) y del gran público a través de internet (25%).

Share.

Comments are closed.

X