Eliud Kipchoge y Mary Keitany los mejores maratonistas del 2017

0

Los keniatas Eliud Kipchoge y Mary Keitany fueron elegidos como los mejores maratonistas del año 2017 por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS) en la Gala AIMS Best Marathon Runner (BMR) celebrada en Atenas – Grecia.

Kipchoge y Keitany fueron seleccionados por los miembros de AIMS, que representan a 435 de las carreras más importantes y prestigiosas del mundo en 114 países y territorios, incluyendo los maratones Berlín, Boston, Chicago, Comrades, Nueva York, París y Tokio.

Este es el tercer año consecutivo que Kipchoge, de 33 años, es reconocido con el premio AIMS Best Marathon Runner Award. En septiembre, Kipchoge ganó la Maratón de Berlin en un tiempo líder mundial de 2:03:32.

Además, en mayo, Kipchoge participó en la prueba patrocinada por Nike Breaking2 realizada sobre la pista de Fórmula 1 de Monza. El objetivo del evento era romper la barrera de dos horas para un maratón. kipchoge quedó a poco de objetivo, registrando un tiempo de 2:00:25.

Por su parte Keitany, de 35 años, recibió por quinto año el reconocimiento, igualando a la británica Paula Radcliffe. Además, a principios de este mes le fue otorgado también el AIMS World Record Award en reconocimiento al récord mundial de maratón (2:17:01) que logró en el Maratón de Londres el 23 de abril de 2017.

“Me siento honrado de ser reconocido con este premio por los directores de carrera de la membresía AIMS”, dijo Keitany. “He estado muy satisfecho con mi forma este año y este premio, frente a una gran reunión de la comunidad de maratón en Atenas, el lugar de nacimiento de nuestro deporte, es un gran reconocimiento de mis esfuerzos “.

“Eliud y Mary realmente han establecido el estándar en el 2017”, dijo el presidente de AIMS, Paco Borao. “Estoy encantado de ver que sus logros han sido reconocidos en nombre de nuestros 435 miembros y patrocinadores en la casa de la maratón en Atenas, Grecia”.

Share.

Comments are closed.

X