El pasado domingo, Eliud Kipchoge, considerado el mejor maratoniano de todos los tiempos, se despidió de la distancia en la que marcó una época a sus 41 años. En su adiós en la Maratón de Nueva York, también marcó tendencia con una camiseta agujereada que no paso desapercibida.
De esta manera, se dio conocer al mundo en la Gran Manzana una prenda compuesta por un tejido de malla sintética hidrofóbico que maximiza la ventilación y mejora el enfriamiento de los atletas en plena competición.
A pesar de estar diseñada en un principio para trail running, todo hace indicar que empezará a dejarse ver en las pruebas por asfalto gracias a su tecnología, que repele el sudor y las rozaduras y además retiene una fina capa de humedad que actúa como refrigerante natural.
“Cuando la usas, es como estar dentro de una nevera. En el kilómetro 130, con más de 40 grados, se mantenía la sensación de un baño de hielo; prolongaba esa sensación de frescor”, afirmó Caleb Olson, uno de los primeros atletas que probó la camiseta en la Western States, reconocida ultra maratón que se celebra en California.
La extraña prenda, que recibe el nombre de Nike Radical AirFlow, cuenta con pequeños agujeros a lo largo de toda la superficie y con hasta cuatro aberturas: dos en los compartimentos flexores del brazo y otras dos en las axilas. Además, se ideó en manga larga para cubrir la mayor superficie corporal posible y promover el flujo de aire a través del cuerpo.
Bolivia sede del Campeonato Sudamericano de Trail y Montaña 2026
Bolivia vivirá por primera vez un acontecimiento histórico con...




