Elmira Alembekova Campeona Europea de Marcha

0

Winner-Elmira-AlembekovaLuego de una excelente competencia la marchadora rusa Elmira Alembekova se quedó con el primer lugar de la prueba de los 20 kilómetros marcha femenina, proclamándose la Campeona de Europa, con una marca de 1:27.56, llevándose de esta manera la presea dorada. La segunda posición fue para la ucraniana Lyudmyla Olyanovska (1h28:07) y de la checa Anezka Drahotova (1:28:08).

Las marchadoras disfrutaron de un tiempo similar al de sus colegas masculinos de 20 km: 13 grados en la salida, a las 9.10, cielo cubierto y amenaza de lluvia sobre un circuito enrevesado de un km junto al río Limmat, poblado de patos, gaviotas y cisnes.

La carrera adoptó un frente latino en los primeros kilómetros. Raquel González, la portuguesa Ana Cabecinha y la italiana Antonella Palmisano abrían el desfile a un ritmo de 4:38 el kilómetro.

A partir del séptimo Lyudmila Olyanovska, subcampeona de Europa sub-23, y Palmisano fueron poniendo un punto de dureza que empezó a disgregar un grupo delantero todavía con 12 unidades al paso por el ecuador de la prueba en 45:05. María José Poves comenzó a descolgarse y Bea Pascual empezaba a sufrir, pero González seguía arriba.

En el km 15 quedaban siete en el grupo delantero, al frente del cual tiraba ahora Alembekova, bronce en la última Copa del Mundo. Se quedó sola con Olyanovska y la checa Anezka Drahotova, campeona de Europa Junior. El podio estaba resuelto a tres kilómetros del final, porque Raquel pinchó y la ventaja de las fugadas fue creciendo.

Alembekova se adelantó con Drahotova y al entrar en el penúltimo km la dejó atrás para conquistar su primer título absoluto, cinco años después de haber sido campeona de Europa Junior.

Share.

Comments are closed.

X