Eluid Kipchoge logra el increible octavo lugar en la Maratón de Londres

0

Eliud Kipchoge bajó al terreno de los mortales en Londres. El plusmarquista mundial de la distancia en maratón, y el único en bajar de las dos horas con ciertas “reglas” especiales, cayó en Inglaterra ante Kitata en una demostración de que los favoritos no siempre ganan.

Es la segunda derrota en 13 maratones para él, algo que se veía venir desde su paso por el kilómetro 10. Ahí, Kipchoge pasó a 29:45, lejísimos de los 29:01 de su récord del mundo. Con el modelo más avanzado en su calzado de la marca que le patrocina, el keniata no encontró el ritmo esperado.

Tenía a varias liebres a su alrededor, al igual que a sus principales rivales. Con gorra y guantes, Kipchoge no pudo abrir distancia suficiente con Kipchumba, Kipserem, Geremew y Kitata, ganador final de la prueba.

El ritmo, lento, no invitaba ni al optimismo ni a las predicciones. Kipchoge se quedó sin liebres pasada la media maratón y a partir del grupo 25 el ritmo se aceleró. Sin guantes y sin gorra, el corredor comenzó a bajar de los 3 minutos por kilómetros para colocarse en el grupo de cabeza.

Sin embargo, al final se desfondó, posiblemente afectado por problemas estomacales, y a falta de 5 kilómetros ya ni estaba en la lucha por la victoria.

Kitata realizó un gran sprint en la recta de meta para parar el crono en un 2.05:41 en un día en el que Kipchoge tan solo pudo ser octavo.

La carrera estuvo marcada por el frío, por la lluvia y por el viento, factores que quizá influyeron en la ‘humanización’ de Kipchoge en esta imprevisible maratón de Londres.

Share.

Comments are closed.

X