Emerson Trujillo figura estelar del Noth Face Endurance Challenger Perú

0

North Face Emerson Trujillo1Una de las figuras del Noth Face Endurance Challenger Perú, a realizarse el sábado 28 de Febrero, teniendo como escenario la localidad de Asia, es Emerson Trujillo Flores, un corredor de Trail que ya conoce que es ganar esta competencia donde triunfó en los 50 kms y a nivel internacional ganó el  Noth Face Endurance Challenger, realizado en Santiago de Chile, en la misma distancia. Ahora este corredor ancashino se dispone a correr los 80kms., como un nuevo reto más en su carrera deportiva.

Emerson Trujillo Flores, se inició como todos los que corren Trail, en el fondismo, es el hermano menor de otro destacado atleta Humberto Obregón Flores. Emerson a medida que pasaba el tiempo se dio cuenta que su rumbo estaba en el Trail.

“Me empezó a gustar corren largas distancia, ya que en la zona donde vivo (Uranchacra, en el distrito de Huántar, en Ánchash), el camino es accidentado y esa fue la vía cuando estaba muy chico salía del colegio o cuando corría, pero esta vez lo hago en forma más profesional ya me dedico a esto y entreno fuerte.” Sostuvo, Trujillo Flores.

Emerson, es consciente que la prueba será dura tanto por el lado de la competencia y por la calidad de sus corredores donde esta como dueño y señor de la distancia de los 80k., el huancavelicano, Remigio Huamán, otro reconocido atleta que viene de obtener importantes triunfos en la distancia de los 80k.

“Quiero probar en el Trial Running, como me va en la distancia de los 80k, que es nueva para mí y especializarme en las carreras de montaña y viajar a todos los países a competir en esa distancia” Manifestó, Emerson.

Nos contaba Emerson que las carreras de montaña han ido incrementándose año a año. “Recuerdo  que anteriormente corríamos como en familia. Hoy tenemos en partida a miles de entusiastas corredores que hacen interesante la competencia y todo gracias a que de alguna forman van difundiendo esta modalidad del running.

Emerson Trujillo, el ganador del Noth Face Endurance Challenger Perú 2014 de invita a todos a participar en esta carrera que tiene varias distancias de 10, 21, 50 y 80k. “Yo estaré presente y correré en una nueva distancia, espero que nos acompañen y gocen de los maravillosos paisajes que nos da la naturaleza. Ven a participar a la participar a la montaña, les aseguro que le gustará” .

Share.

Comments are closed.

X