En Doha no se permitirá el uso de top y mallas en la carrera de 100 kilómetros

0

Atletismo Mundial.webLa ciudad de Doha, recientemente designada como sede de los de Atletismo de 2019, la primera competición de este deporte que se organiza en Catar no comienza de la forma más correcta. Y todo porque de cara a los Campeonatos del Mundo de 100 kilómetros, que se celebran mañana en Doha, no se permite a las mujeres competir con top y malla corta. ¿Los motivos? Culturales.

La atleta española Cristina González, única representante hispana, ha mostrado su disconformidad a través de una red social, si bien ha tenido que ponerse manos a la obra para improvisar una nueva uniforme. José Ríos [responsable de carretera, montaña y cross en el Comité Técnico de la RFEA]le está ayudando para coser por los dos lados una camiseta” para salir de ese inconveniente.

Una «improvisación» a la fuerza totalmente necesaria para participar y que rompe una de las máximas de este deporte, muy extendida especialmente en las pruebas populares: no estrenar nunca nada en competición.

«Intenta hacer entender a los que no dejan conducir a las mujeres que no es ya un tema estético. Se trata de estar 8 horas con más de 25 grados y una humedad muy alta, corriendo con ropa cómoda y de tu talla, no con ropa de tío y grande», aportan al respecto de la situación. Para las rozaduras, muy factibles, Cristina, tendrá que aplicarse una generosa ración de vaselina” afirmó José Ríos.

Share.

Comments are closed.

X