En final apretada Iván Cubas gana la Maratón Virgen del Carmen

0

Poroto -La Libertad (Especial para Atletismo Peruano).- El amazonense Iván Cubas Vílchez se impuso en final apretada, por dos segundos al huaracino Irvin Aponte Farromeque en la “Maratón Virgen del Carmen”  con un tiempo 48:38 para los 14 kilómetros, evento que organizó la familia Nolasco Chávez.

Un total de 33 corredores animaron esta competencia desde la plaza de armas de Poroto, siendo el trujillano  Kevin Lizárraga Carranza junto al julcanero  Daniel Salvador Santos y el viruñero Santos Carbajal Jiménez quienes  rompieron el bloque de  competencia a buen ritmo y en un camino polvoriento.

Pero este dominio se mantuvo hasta el anexo La Capilla y en la cercanías del sector Mochal donde el camino se hacía estrecho y complicado, se acercaron  el  amazonense  Iván Cubas Vílchez, el otuzcano Magayani Maldonado Sánchez, y el huaracino Irvin  Aponte Farromeque quienes se unieron al grupo de avanzada.

Después venia un tramo de charcos y un sendero de piedras grandes que cerraban el camino en los márgenes de El Vado, teniendo ellos que abrirse camino  ayudados por sus brazos y saltando sin perder estabilidad, sin conocer el terreno  arriesgando  a lesionarse, subiendo luego al kilómetro 32.

En el lugar de La Casa  Blanca, iniciaron su recorrido  el género femenino  para una distancia de 09 kilómetros. En ese cruce  Cubas Vílchez, Aponte Farromeque y Salvador Santos eran los que guiaban al grupo empezando la disputa en un trayecto asfaltado separándose  así del atleta julcanero.

La llegada al poblado de La tranca a pocos kilómetros de la meta  nos mostraba la rivalidad  entre  Irvin Aponte e Iván Cubas, luchando metro a metro aprovechando el descenso y hasta su paso por el cruce de Shiran no se podía visualizar al vencedor en la proximidad al distrito de Poroto.

Finalmente el natural de Bagua se imponía con lo justo. Llegarían después Irvin Aponte (48.40), Daniel Salvador (50.54), Magayani Maldonado (53.21) Santos Carbajal (54.57) José Paredes, Víctor Jurado, entre otros.

Mientras tanto la huaracina Liliana Cacha Reyes  tras imponer su marca de 42 minutos  y 46 segundos logró ganar su serie en base a su habilidad para manejar sus movimientos en la pendiente y en las curvas acelerando en el momento preciso,  sacando distancia que le permitió llegar como vencedora.

La atleta del Barrio El Olivo, se impuso a las otuzcanas Yessica De  La Cruz Aguirre (44.23), Leyser Hernández Polo (48.30) así como a las trujillanas  Carito Pérez Vargas (48.50), Dany López Del Castillo, Lilia Chomba Cabrera entre otras.

Los organizadores también realizaron una carrera para la categoría  infantil, que fue ganada por  Fabio Nolasco Chávez  en un recorrido de 02 kilómetros  por las principales calles de la ciudad.

Share.

Comments are closed.

X