En Juegos Sudamericano Escolares peruanos logran dos de oro y una de plata

0

El atletismo escolar peruano tuvo un brillante día al sumar dos medallas de oro y una de plata en los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018, que se desarrollan hasta el viernes 7 en la “Ciudad Blanca”. Luis Angulo en los 80 metros planos, Anita Poma y Rodrigo Cornejo lograron medallas en los 800 metros.

En los 80 metros planos, Luis Angulo ganó la medalla de oro y cronometró 9.09. El velocista de 14 años alcanzó su clasificación a los Sudamericanos representando al colegio Innova de Lima en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018.   “No era bueno en el fútbol, pero en las carreras sí. Siempre el deporte me pareció divertido y me gusta mucho”, comentó feliz. Complementaron el podio de los 80 metros, los brasileños Enzo de Castro Barros y Lucas Fernándes con registros de 09:17 Y 09:26, segundo y tercer puesto

La otra presea dorada fue conquistada Anita Poma, que ganó la prueba de 800 metros planos (2.19.91) en gran competencia dejó en el segundo lugar a la ecuatoriana Marjorie Changoluisa (2.20.55) y a la brasileña Gabriela De Freitas, tercera con 2.20.79 . Recordemos que la atleta Poma de Junín, tomó el juramento a los deportistas participantes durante la ceremonia de inauguración del pasado domingo, demostró que tiene muchas condiciones para el mediofondo.

La tercera medalla conquistada en la pista atlética del Colegio Militar Francisco Bolognesi fue para Rodrigo Cornejo, que arribó segundo en los 800 metros planos y le dio al Perú la de plata.

Share.

Comments are closed.

X