En Julcán ya se vive la fiesta del fondismo con la Maratón Regional

0

Julcán – La Libertad (Texto: Luis Carlos Gómez, especial para Atletismo Peruano).- Los fondistas liberteños tendrán su oportunidad con un nuevo desafío atlético, la XII Maratón Regional de Chugurpampa  45K”Los caminos de mi tierra” que se realizará este  viernes 07 a las 8.00 am, evento  que  organiza la familia Zamudio Burgos “Alberos 2019,”en la feria patronal del  sagrado corazón de Jesús. 

“Para esta edición  los organizadores han considerado darles más oportunidades a los atletas de la región con la idea de incentivar y masificar esta carrera y a la vez descubrir nuevos valores que representen a nuestra región en los próximos eventos nacionales.” Destaco Miller Burgos Lizárraga, coordinador del evento.  

“ Los  premios considerados para esta edición son para la categoría libre varones regional y serán de: 2,000 mil soles para el ganador, 1,000  soles para el  segundo lugar y 500 soles para el tercero, premios concedidos por los alberos, la familia Zamudio Burgos, fieles  devotos  de esta fiesta patronal.” Subrayo Burgos Lizárraga a maratonistaalavista.com.

Conocida como “El Desafió de Chugurpampa,”carrera a todo terreno, calificada de alta competencia, cuya geografía exhibe caminos sinuosos  y desniveles y que en su travesía unirá  los pueblos de  Carrapalday Chico,  La Pileta, San Pedro, Oro Malqui, Julcán, El Rosal, La Victoria, Dos de Mayo, Campo Bello, Santa Rosa, Santa Cruz, Julcán y  Carrapalday  Alto.

Las inscripciones para participar  en esta competencia  se reciben a través del teléfono 991 705 302  y en el mismo lugar, la plaza de armas de  Chugurpampa  a 3,311 m.s.n.m. previo a ello se  realizará el chequeo médico a todos los maratonistas.

Share.

Comments are closed.

X