“En los Juegos Olímpicos de Río, solo correré los 5mil metros”: Dibaba

0

La corredora etíope Genzebe Dibaba, plusmarquista mundial de los 1.500 metros al aire libre, aseguró hoy viernes que en los Juegos Olímpicos de Río no competirá en esta distancia, sino que luchará por el oro en los 5.000.

La atleta hizo este anuncio durante la recepción que le ha ofrecido el alcalde de Sabadell (Barcelona), Juli Fernández, con motivo de su participación esta tarde en el Mitin del Centenario de la Federación Catalana de Atletismo (FCA).

«En los Juegos Olímpicos de Río no voy a competir en los 1.500, lo haré en los 5.000, donde intentaré mejorar mi marca y, por supuesto, luchar por el oro», aseguró.Genzebe Dibaba fue recibida par el alcalde de Sabadell, junto a la concejal de Deportes, Marisol Martínez, y el presidente de la Federación Catalana de Atletismo, Joan Villuendas.

El acto forma parte de la promoción de Sabadell que quiere acoger el Campeonato Europeo de pista cubierta de 2019.

Dibaba, que llegó anoche a Sabadell tras batir el miércoles el récord mundial en pista cubierta de la milla en Estocolmo, explicó que su objetivo ahora es competir en la Diamond League en Oslo (Noruega) y Eugene (Estados Unidos). Además, a finales de marzo lo hará en el Mundial de pista cubierta en Portland (Estados Unidos).

Share.

Comments are closed.

X