En Maratón de Chicago ¿Se batirá un nuevo récord?

0

El maratón vuelve este domingo 12 de octubre a las calles de Chicago cargado de nuevos retos entre los 45,000 valientes de más de 100 países que se darán cita en la línea de salida en Grant Park para desafiar las 26.2 millas (42.195 Kilómetros) de la prueba.

El año pasado se vivió unA carrera memorable. Se estima que contó con unos 1.7 millones de espectadores. Registró la cifra récord de 38,879 corredores (arrancaron 45,000) que lograron terminar la prueba. El ganador fue el keniata Dennis Kimetto, que voló por Chicago para imponer un nuevo récord de la prueba al parar el crono en 2:03:45. Mientras que el último en cruzar la meta fue el venezolano de 38 años Maickel Melamed, que a pesar de su atrofia muscular, logró la hazaña de terminarlo con un tiempo de 16 horas y 46 minutos, llegando al día siguiente sobre la 1:30 de la madrugada del lunes. Pero esa es la grandeza del maratón: acabarlo.

Este año la sombra de batir el récord mundial del maratón o récords nacionales vuelve a estar presente entre los corredores de élite. A finales del pasado mes, en el maratón de Berlín, el keniata Dennis Kimetto estableció un nuevo récord mundial de la distancia con un tiempo de 2:02:57, siendo el primer corredor de la historia en bajar de la mítica barrera de las 2 horas y 3 minutos.

Para el ataque del récord mundial se perfilan un selecto grupo de especialistas africanos en la distancia como los keniatas Eliud Kipchoge, Sammy Kitwara, Bernard Koech, Wesley Korir y Dickson Chumba y los etíopes Tadese Tola y Kenenisa Bekele (tres veces oro olímpico y plusmarquista mundial de 5,000 y 10,000 mts).

La sombra del ébola

La presencia de corredores africanos y los posibles riesgos de contagio por el virus del ébola han rodeado toda la semana previa a la 37 edición del Maratón de Chicago.

No obstante, los oficiales de la carrera han asegurado que están preparados con 1,500 voluntarios de personal sanitario para cualquier tipo de alerta al respecto. Además, el jefe médico del maratón, Dr. George Champas, dijo que no participa ningún corredor de países del oeste de África, foco del ébola.

Share.

Comments are closed.

X