EN OSORNO PARTE EL GRAND PRIX SUDAMERICANO DE ATLETISMO

0

Los mejores atletas juveniles de Chile y Sudamérica se preparan para el Mundial de la categoría que se disputará en Polonia en julio próximo. El sábado 23 se efectuará la segunda fecha en Puerto Montt.

OSORNO, 19 de febrero de 2008.- Bajo un clima benigno (25 grados) se disputará mañana

miércoles 20 la primera fecha del Grand Prix Sudamericano de Atletismo Juvenil, que tendrá como escenario la pista atlética de la Villa Olímpica Mario Recordón, con la participación de los mejores especialistas de Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile.

La jornada se realizará entre las 17:15 y 19:30 horas, contemplando un total de nueve pruebas. En damas serán: 100 metros vallas, salto alto y lanzamiento jabalina. Varones: 400 planos, 800 metros, 1.500 metros, salto largo, lanzamiento bala y lanzamiento jabalina.

El objetivo de estos dos torneos juveniles es para proyectar a los atletas para el Campeonato Mundial de Polonia (8 al 13 de julio) y a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, destacando los nacionales Ljubica Milos, segunda en el ranking continental de 100 vallas; Tamara Maass en el salto alto y 2

Share.

Comments are closed.

X